Mayor operabilidad con el mantenimiento de tu carretilla

Mayor operabilidad con el mantenimiento de tu carretilla

Los factores que influyen en el deterioro de una carretilla son diversos, pero siempre es necesario un período de mantenimiento adaptado individualmente a cada necesidad en particular. Siguiendo un control se podrá economizar la flota de carretillas, obteniendo así una mayor operabilidad con el mantenimiento de tu carretilla

¿Cómo mantenerla?

Toda carretilla necesita un seguimiento para evitar su deterioro, pero ¿qué debemos hacer?

1. Revisiones periódicas para una mayor operabilidad con el mantenimiento de tu carretilla

Para un correcto mantenimiento, es necesario hacer revisiones periódicas de la carretilla. De esta manera se podrá controlar su estado y detectar a tiempo posibles desgastes causados por las elevadas cargas que soporta diariamente, y así ayudar a minimizarlas. De lo contrario, potenciaríamos el deterioro de la propia máquina, al no llevar ningún tipo de mantenimiento. Siguiendo un control se podrá economizar la flota de carretillas y conseguir una mayor operabilidad. Así estaremos aumentando su ciclo de vida.

2. Limpieza

Mantener nuestra carretilla limpia es vital para la capacidad de rendimiento óptima de ésta, y así obtener una mayor operabilidad con el mantenimiento de tu carretilla.

Según el sector empresarial, las consecuencias debido a la falta de limpieza pueden variar. Por ejemplo, empresas que hacen uso de ácido, productos cárnicos u otros productos correosos, ocasionan un mayor deterioro sobre la maquinaria provocando daños en el chasis. Por ello, se recomienda la limpieza diaria.

3. Uso de recambios originales

Si es necesario el cambio de un componente en alguna de las máquinas de la flota, el uso de los recambios originales, junto a un mantenimiento preventivo periódico, garantiza la conservación de la capacidad de rendimiento óptima de las carretillas elevadoras a largo plazo. Sin embargo, los dos puntos anteriores (mantenimiento y limpieza) son claves para prevenir daños y roturas.

4. Mantenimiento de la batería

Según el tipo de carretilla, será necesario un mantenimiento más o menos exhaustivo de la batería:

Las ventajas de un buen mantenimiento

  • Reducción de desgaste y mayor ciclo de vida.
  • Mayor disponibilidad de la carretilla.
  • Se reduce el riesgo de tiempos de parada y prevención de reparaciones.
  • Se reducen los gastos de reparación.
  • Intervalos de mantenimiento adaptados a necesidades individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.