Equipos eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2

Equipos eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2,

Equipos eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2,

Los sectores económicos del transporte y la logística causan alrededor de una cuarta parte de las emisiones globales de CO2. Este es uno de los motivos por los que una cantidad considerable de esas emisiones provienen de la intralogística, es decir, de la manipulación de bienes o productos en almacenes. Equipos eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2, y, por lo tanto, pueden jugar un papel importante en la reducción de las emisiones que afectan al cambio climático.

Valor sostenible

Una carretilla eléctrica con batería de plomo-ácido emite un 42% menos de CO2 que una carretilla diésel, y una carretilla eléctrica con batería de iones de litio un 52% menos. El uso de electricidad verde puede mejorar aún más el equilibrio de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con un estudio del Swedish Enviromental Research Insitut sobre “El consumo de energía del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero de las baterías de iones de litio”, un estudio centrado en la tecnología actual y baterías para vehículos ligeros, se da respuesta a la pregunta: ¿Qué importancia tiene el uso de energía diferente y las emisiones de efecto invernadero relacionadas con la producción de baterías de iones de litio?

En respuesta a la anterior pregunta, el resultado de diferentes evaluaciones varía debido a una serie de factores que incluyen el diseño de la batería, los datos de inventario, el modelado y la fabricación. Según la revisión del estudio, las emisiones de gases de efecto invernadero de 150-200 kg CO2-eq / kWh, la fabricación de baterías con la tecnología actual es de aproximadamente 350-650 M / kWh de baterías.

Impacto de emisiones en el proceso de producción

Otra cuestión importante tratada en el estudio da respuesta al impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los diferentes pasos del producto, que incluyen minería, procesamiento y ensamblaje / fabricación. El estudio comprobó que la minería y el refinado parecen contribuir en una cantidad relativamente pequeña al ciclo de vida actual de la batería.Es casi independiente de la química celular NMC, LFP o LMO calculada por kWh de capacidad. La mayor parte de las emisiones (alrededor del 50%) proviene actualmente de la fabricación de baterías (incluida la celda). Cuando se trata de componentes de batería, los electrodos parecen ser los contribuyentes dominantes. La mayoría de los otros componentes varían en impacto entre estudios, pero la electrónica también parece tener un alto impacto.

Reconstrucción y segunda vida

Siguiendo la temática de que equipos eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2, otro aspecto a tener en cuenta es la reconstrucción de estos equipos, otorgando una segunda vida a las carretillas. Alrededor del 80% de las emisiones de CO2e se pueden ahorrar utilizando la reconstrucción industrial de equipos de manutención, en comparación con la nueva producción, al reducir significativamente el consumo de materia prima y energía. De esta manera, se le da una segunda o incluso una tercera vida a las carretillas. Este tipo de carretilla de ocasión suele ser tener ventajas económicas, técnicas y ecológicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *