JUNGHEINRICH DE ESPAÑA ENTREGA LA EFG CON IONES DE LITIO NÚMERO 1000

 

El pasado mes de octubre, Jungheinrich ha entregado exitosamente la carretilla eléctrica contrapesada EFG con batería de iones de litio número 1000 a la empresa multinacional Rhenus Logistics.

El hecho que Jungheinrich sea un proveedor integral es un aspecto muy ventajoso. Disponer de un único interlocutor para cualquier consulta o requerimiento, proporciona a los clientes una solución integral a sus necesidades.

La empresa alemana Jungheinrich, como pionera en baterías con tecnología Li-ion, sigue desarrollando e introduciendo esta nueva tecnología de forma intensiva.

Como proveedor líder de productos y servicios en intralogística, Jungheinrich desarrolla con su propio departamento de I+D, los productos más a la vanguardia de la industria 4.0.
Proporciona baterías, carretillas eléctricas, vehículos y sistemas logísticos perfectamente sincronizados entre sí para obtener la mayor eficiencia.

Rhenus Logistics comenta que, a nivel de seguridad de los operarios y ahorro energético, las carretillas elevadoras eléctricas de Jungheinrich son la mejor solución, ya que en los cambios de baterías los carretilleros solo tienen que realizar una sencilla conexión de corriente.

El litio ion es una tecnología que cualquier empresa necesita, siempre que quiera producir más. Miguel Algarin, Product Manager de Rhenus Logistics, afirma: “El Li-ion nos está ayudando a producir mucho más de lo esperado. Un ejemplo claro es el tiempo necesario para realizar un cambio de baterías convencionales con nuestros operarios. Es un coste que no se suele tener en cuenta, pero existe. Si multiplicamos X cambios diarios por el tiempo necesario, nos sorprenderíamos del tiempo productivo que estamos perdiendo actualmente en nuestros almacenes.”

 

 

La revolución de los iones de litio

Las baterías de Li-ion están revolucionando el mercado de las carretillas eléctricas, y con buena razón, explica el director comercial de Jungheinrich Daniel España: “Las células energéticas de alto rendimiento obtienen un puntaje superior a las baterías de plomo-ácido tradicionales con un rendimiento excepcional, tiempos de carga rápidos y mantenimiento cero. Nuestras carretillas con baterías de iones de litio aseguran un funcionamiento continuo y, gracias a su larga vida útil, nuestros clientes pueden aprovecharlas al máximo”.

“Esta tecnología no emite gases tóxicos ni ácidos que pueden ser perjudiciales para nuestros operarios o para el medio ambiente, estamos muy comprometidos en dichos aspectos fundamentales de seguridad y sostenibilidad ambiental”, comenta Miguel Algarin.

Por todas estas razones, en Rhenus Logistics están planificando cambiar el 100% de su parque móvil de manutención a baterías de Li-ion made by Jungheinrich, explica Miguel Algarin: “Estamos convencidos de que actualmente Jungheinrich reúne todos los aspectos esenciales que necesitamos para realizar un cambio de tecnología de esta envergadura. La relación entre Rhenus Logistics y Jungheinrich es el claro ejemplo de una correcta relación cliente – proveedor, en donde ambas compañías aportan sus experiencias e inquietudes para la mejora continua”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *