Consejos de mantenimiento de acumuladores energéticos en carretillas paradas

Hay situaciones en las que nos sentimos obligados a parar o reducir la actividad, y junto a ello muchas carretillas elevadoras quedan paradas. Realizar un buen mantenimiento es importante para asegurar un ciclo de vida correcto en los equipos de manutención y sus baterías. Aquí encontrarás algunos consejos de mantenimiento de acumuladores energéticos en carretillas paradas.

Debido a la actual situación frente al COVID-19, numerosas empresas se han visto obligadas a paralizar su actividad total o parcialmente. Por ese motivo, el bienestar de las carretillas entregadas es ahora más que nunca primordial para así evitar daños que puedan derivar en reparaciones costosas e incluso en la misma sustitución de los acumuladores debido a una descarga profunda.

Llevar a cabo el mantenimiento mínimo necesario de los acumuladores energéticos de sus equipos Jungheinrich, especialmente en el caso de acumuladores de Li-Ion (baterías de iones de litio). Dicho mantenimiento mínimo se muestra en el manual de uso de los mismos acumuladores y es absolutamente indispensable para evitar daños.

¿Cómo almaceno los acumuladores de Li-Ion o ácido-plomo?

  1. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse completamente cargados.
  2. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse lo más cerca posible de alguna de las estaciones de carga disponibles.
  3. En los acumuladores que estén instalados en máquina y que no se vayan a utilizar en más de una semana, el conector de interface se ha de desconectar de la batería (a) y se ha de presionar la seta de emergencia de la máquina (b).
  4. En cualquier caso, para garantizar una larga vida útil del acumulador, se debe cargar el mismo completamente cada 4 semanas en caso de no utilizarlo/cargarlo durante ese periodo de tiempo.
  5. Si el equipo/batería ha estado más de una semana sin utilizarse ni cargarse completamente, se recomienda una carga completa del acumulador antes de reemprender el uso normal del equipo/batería.
Acumulador instalado en una carretillas con su seta de emergencia.

Cumplir estas normas de mantenimiento es especialmente importantes en el caso de acumuladores Li-Ion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.