Consumo de energía en una carretilla eléctrica

¿Conoces el consumo de energía de una carretilla eléctrica? Si comparamos el coste energético de un mismo modelo de carretilla frontal contrapesada en sus tres versiones de alimentación energética obtenemos el siguiente resultado:
Sistemas energéticos

- A nivel de costes, el uso la tecnología de iones de litio en nuestras carretillas contrapesadas eléctricas (EFG), reporta una gran ventaja económica. Sin embargo, también se debe considerar que el coste de adquisición de este tipo de carretillas es superior al de una carretilla propulsada por combustible fósil.
- Los costes de propulsión de las carretillas térmicas (diésel y GLP) son muy parecidos.
De esta manera vemos que con una EFG podemos reducir significativamente los costes energéticos de las carretillas contrapesadas.
Consumo de energía para una carretilla eléctrica
Para saber de forma precisa el consumo de energía de una EFG, se debe instalar un dispositivo de medición en la batería que mide la cantidad de energía que se extrae de la misma.
Además, a diferencia de las carretillas térmicas, en las carretillas eléctricas debemos tener en cuenta que no toda la energía eléctrica que se extrae de la red (y por la que también se tiene que pagar) va realmente al “depósito”.
Hay que tener en cuenta:
- La eficiencia del cargador
- El factor de carga
- El factor de voltaje medio de carga