“Siempre hay nuevos actores en el mercado, pero lo importante es diferenciarse con soluciones propias”

El fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich superó al cierre de 2021 sus propias previsiones. Registró una cartera de pedidos de 162.400 unidades (+45,8% respecto al año anterior) y 4.240 millones de euros de ingresos (+11,3%). Ahora bien, los desequilibrios económicos y las tensiones geopolíticas llevan a su director general en España y responsable de la subregión Península Ibérica, Mark Wender, a vaticinar una desaceleración de los pedidos para el mercado español tras un 2021 que califica como “histórico”. En esta entrevista, reflexiona, entre otras cuestiones, sobre la aparición de nuevos actores en el sector de la intralogística y desgrana su apuesta por la automatización a través de adquisiciones de compañías tecnológicas.

Tanto los pedidos como la facturación de Jungheinrich han aumentado en el primer trimestre del año respecto a 2021.

¿Ha sido así en el caso de España? ¿A qué se debería este descenso? ¿Se han visto obligados a retocar sus precios? ¿Cómo gestionan los componentes y los recambios en España? ¿Qué productos y servicios de Jungheinrich se demandan más en España y en cuáles aspiran a crecer? ¿Han notado un aumento de demanda de AGV?  ¿Contemplan incorporar un sistema de pago por uso de sus vehículos de ocasión?

Lee la entrevista completa en El Mercantil

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