Desde Jungheinrich patrocinamos la Asamblea anual de la Asociación +Brócoli, dedicada a impulsar el consumo y el negocio del brócoli en la Región de Murcia y en toda Europa, además de unos hábitos de vida saludables.

Tras dos años de pandemia, el pasado 30 de marzo se celebró presencialmente la XIII Asamblea de la Asociación +Brócoli en el restaurante Rincón Huertano de Murcia, bajo el título “Juntos somos más”. En esta edición hemos participado como patrocinadores bronce.

Según Guillermo Santamaría, Jefe de Alquiler y Ocasión de la zona Sureste, las ganas de volver a celebrar una edición presencial del evento eran palpables. “Se ha notado enormemente en la preparación, la organización y la asistencia de los socios, los patrocinadores y los amigos de +Brócoli”, explica Guillermo.

Algunos de los datos más interesantes que se han arrojado en la Asamblea:

  • La Región de Murcia produce el 80% del brócoli que se exporta a Europa.
  • El consumo de brócoli se ha multiplicado en los últimos años, pasando de 200 gr per cápita a 2 kg, y ya se trabaja para alcanzar los 5 kg con programas europeos para promocionar los beneficios y el consumo del brócoli.
  • Colaborar en hacer un mundo mejor, más saludable y más sostenible, es uno de los grandes retos para Europa y principalmente para la Región de Murcia.
  • La Asociación para promover el consumo del brócoli realiza también una excelente labor de networking para toda su industria y los servicios vinculados.

Las campañas de brócoli están cobrando una importancia creciente en la zona sureste del país, donde en 2020 inauguramos nuestra base comercial de Murcia. Guillermo Santamaría: “Con nuestro relativamente nuevo depot en Alcantarilla (Murcia) y con Ginés Contreras realizando las funciones de Rental & User Developer, hemos reforzado el negocio de alquiler y ocasión y estamos dando servicio a muchas empresas del sector, ofreciendo disponibilidad y flexibilidad para sus flotas”.

Adicionalmente, como empresa saludable, Jungheinrich apoya las iniciativas de esta índole. “A Jungheinrich le gusta el brócoli, a la delegación Sureste nos gusta el brócoli y nos gusta la gente sana, que se reúna no solo para impulsar nuestra economía sino también unos hábitos de vida saludables”, concluye Guillermo Santamaría.

Video resumen de la jornada: Resumen de la Asamblea +brócoli 2022 – YouTube

Gracias por leernos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.