Consejos para el máximo rendimiento

Máximo rendimiento, eficiencia energética

Es importante mantener un alto rendimiento en todo nuestro almacén. Una parte esencial suele estar formado por una flota de carretillas elevadoras que son básicas para el desarrollo de la actividad intralogística. ¿Cómo consigo el máximo beneficio de mi flota? Estos consejos para el máximo rendimiento de la flota de carretillas elevadoras buscan ayudarte en el día a día.

Tecnología de vanguardia

Estar siempre atentos a las últimas innovaciones hacen que nuestra flota tenga una mejora continua y, como consecuencia, maximicemos su rendimiento.

Con el uso de baterías de iones de litio ahorras realizar mantenimientos que suelen ser peligrosos a la hora de estar en contacto con sustancias que pueden dañar la piel (ácido), además de no desprenden gases. Otro aspecto importante es la carga rápida que ofrece esta tecnología. De esta manera podemos utilizar períodos de inactividad o descansos para realizar la carga y poder flexibilizar las operaciones diarias del almacén. Las baterías de iones de litio consumen un 20% menos de energía que las baterías de plomo-ácido convencionales.

Un aspecto muy importante al final del ciclo de vida de una batería de iones de litio es su correcto reciclaje.

La formación como recurso indispensable

La formación del personal es otro de los consejos para el máximo rendimiento de nuestra flota de carretillas elevadoras. Es esencial no solo para el correcto desempeño del trabajo, si no para maximizar el rendimiento de las carretillas elevadoras en uso.

La renovación del carnet de carretillero/a se aconseja cada 5 años, y existen alternativas de cursos online tanto para una primera formación como renovaciones.

La carretilla elevadora adecuada

Para poder maximizar el rendimiento de nuestra carretilla esta tiene que ser la adecuada. Existen diferentes familias de carretillas elevadoras y gamas dentro de estas, por eso puede ser complicado saber cuál es la ideal y la que mejor se ajusta a cada necesidad.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Consejos para el máximo rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *