Comprobaciones para la reactivación de carretillas

Cambio de batería

Cambio de batería

Hay situaciones inesperadas que requieren la parada de nuestras carretillas. Ante una situación así estas quedan paradas, en desuso, re-localizadas en otros almacenes, y muchas veces no acaban teniendo un mantenimiento correcto. Por eso, es recomendable hacer unas comprobaciones para la reactivación de carretillas.

Para asegurar que nuestras carretillas siguen tal como las dejamos, deberíamos someterlas a una serie de comprobaciones para la reactivación de carretillas, antes de ponerlas a trabajar y volver a la normalidad. De esta manera, se pueden optimizar los procesos y prevenir posibles problemas ocasionados por paradas durante un largo período de tiempo.

Preguntas de comprobación

  1. ¿He cargado la batería durante el tiempo que ha estado parada?
  2. ¿Se ha extraído la batería de la carretilla antes de su parada?
  3. ¿Se ha mantenido una carga mínima en la batería?

En el caso de que todas las respuestas sean afirmativas, el acumulador energético debería funcionar con normalidad. Sin embargo, si alguna de las respuestas es negativa, el acumulador energético puede verse afectado por descargas accidentales debido al tiempo qué ha estado parada.

Recomendaciones ¿qué podemos hacer?

Las baterías son posiblemente unos de los puntos que más debemos vigilar ante un mal uso.

  1. Si estas no han sido extraídas de la carretilla antes de su parada, puede que hayan sufrido una descarga de energía. Por eso debemos comprobar cuál es su estado actual y recurrir a un especialista si se cree necesario.
  2. Para garantizar una larga vida del acumulador energético, ese se debe cargar completamente cada 4 semanas si no lo utilizamos durante ese período de tiempo.
  3. Si la batería ha estado más de 1 semana sin utilizarse ni cargarse completamente es recomendable una carga completa del acumulador antes de volver a su uso normal.

A pesar de todas estas comprobaciones, siempre ha sido mejor prevenir que curar. Por ese motivo, si una carretilla ha seguido todos los pasos de mantenimiento previos a la parada de su actividad en un largo período de tiempo debería poder continuar con su funcionamiento sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.